Neuquén, Jueves 24 de Abril de 2014 18:42 T: 18.3°
¿Intendente o Intendenta? PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Último Momento
Miércoles 15 de Septiembre de 2010 22:57

 

La política es un gran laberinto, y  dentro del MPN hay muchos dispuestos a transitar los pasillos intrincados de este laberinto que crece día a día en la construcción del candidato a intendente de la ciudad.

 

Pero deberíamos hablar de intendente o en la dinámica de la aplicación del castellano y de la igualdad de género, deberíamos decir ¿INTENDENTA?.

Candidato o candidata, muchos ya lanzaron afiches de via pública, banners en diarios digitales, paginas web, volantes en los parabrisas de los autos y la tan antigua pero efectiva pintada de paredon.

Pero en el día de hoy, los comentarios de radiopasillo, sorprendieron a más de uno e incluso obligó a muchos operadores políticos, a consumir varios minutos de crédito en sus lineas celulares, a los fines de intentar corroborar la información, que una mujer podría en pocos días más lanzar su pre candidatura a la intendencia de la capital neuquina por el MPN.

Está más que claro que las mujeres ocupan una importante porción del poder no solo en empresas y organismos del estado, sino como funcionarias estatales. Teniendo en cuenta que el timon del pais lo lleva una mujer, a nadie le resulta sorprendente que ellas vayan por la intendencia.

Pero si hablamos que esta mujer ocupa un importante lugar en la función pública y más aun si hablamos de su cercanía al mismisimo gobernador de la provincia, alli es donde muchos de los que hicieron afiches y pintadas, ven casi truncada su ansiada carrera a la intendencia.

Es que a muchos de los ya lanzados les preocupa que la imagen de esta mujer que podría lanzar su precandidatura, no esta agotada, no se desgastó en la función, y lo que más los  inquieta, es que de concretarse, recibiría el respaldo de afiliados y no afiliados, lo que la coloca en un lugar de privilegio.

Si bien aún solo son comentarios, tanto Usted querido lector, como Yo, sabemos que en política cuando un nombre suena por los pasillos pero aun no imprime afiches, se convierte quizas en pocos días en el candidato o en este caso CANDIDATA mas fuerte.

¿Quien es la candidata? algunos datos ya le hemos brindado, ahora le toca a Usted transitar el laberinto de las mujeres que ocupan cargos públicos en la provincia e intentar determinar cual es el nombre.