bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Sábado 20 de Septiembre de 2014 8:55 T: 18.3°
Arrancó el "Neuquén Cultural". Verano con actividades gratis en la ciudad PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Cultura
Subido por Adrian Giannetti    Sábado 14 de Enero de 2012 05:10

altArrancó otra edición del "Neuquén Cultural" Shows musicales, danzas, clowns, muestras y más.

NEUQUÉN (AN).- Para mitigar las tardes de ocio y tiempo libre en estas vacaciones, comenzó ayer el "Neuquén Cultural", un programa de la municipalidad de Neuquén que durante ocho semanas ofrecerá actividades y espectáculos gratuitos al aire libre para toda la familia.

Habrá recitales, exposiciones y danzas, con la participación de cerca de 400 artistas locales en el Paseo de la Costa, el centro de la ciudad, el balneario Sandra Canale (ex Gatica), la calle Godoy y los distintos barrios. El gran cierre será el 4 de marzo.

Una vez más la música, los títeres, el clown, el teatro, el ajedrez, la fotografía, la pintura, el tango, el folclore, entre otras propuestas, ganarán el espacio público para el disfrute de los neuquinos y los visitantes que estén de paso por Neuquén.

En esta décimo tercera edición del "Verano Cultural" "se hará hincapié en los espectáculos infantiles por lo que representa para la familia", anticipó el director de Producciones Culturales y Asistencia Técnica de la municipalidad, Marcelo Berbel.

La iniciativa de verano arrancó ayer con el tradicional Patio de tango. Para hoy, a las 21, en el escenario Milton Aguilar (Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas) se presentará un espectáculo de folclore con la participación de Alma de Nogal, Los Trashumantes y los grupos de danzas Raíces Neuquinas y el Ballet de los Abuelos. En simultáneo, en la Vuelta de Obligado, se abrirá el espacio para las danzas del mundo.

Para el domingo se espera la actuación de Dúo de Dos (circo) y Plumerillo Cirken que despertarán la risa de los espectadores en el escenario de la calle Godoy (en Dr. Ramón y República de Italia) desde las 19. En tanto, en la explanada del monumento a San Martín, en pleno centro de la ciudad, los más chicos podrán entretenerse con Arturito, Videla y " El Coty Marino", desde las 20.

Las propuestas ese día se extienden para los seguidores de la música tropical, que tendrán los suyo en el balneario Gatica (a las 19 actuará el grupo Cumbia Norteña), y para los amantes de la música alternativa en el Paseo de la Costa.

Sin duda la música será un eje del "Neuquén Cultural". Este año retoman el escenario los grupos de blues y jazz y continúan haciendo lo suyo las bandas de rock. "Hay muchas bandas y que suenan muy bien, darles este espacio es también una forma de respetar lo local", señaló Berbel. También habrá grupos de folclore, música tropical y hip hop.

Este verano también vuelven las exposiciones en la vía pública cada fin de semana. De hecho se amplía la propuesta: habrá muestras de fotografías y pinturas en el Paseo de la Costa y en el camino que está ubicado detrás de la sala Emilio Saraco que conduce al Museo Nacional de Bellas Artes.

A las actividades de los viernes, sábados y domingos, se suman los miércoles. Esos días, en los distintos barrios de Neuquén, habrá espectáculos infantiles dirigidos a toda la familia de clown, teatro y títeres.

El 18 el "Verano Cultural" desembarcará en Plaza de Boca, donde concluyen los barrios Melipal, Gregorio Alvarez y Unión de Mayo, mientras que el miércoles 25 se trasladará al barrio Parque Industrial.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=794183&idcat=9523&tipo=2