bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Sábado 30 de Agosto de 2014 1:26 T: 18.3°
Chevron Argentina confirma el anunció del gobernador Sapag sobre la extensión de la concesión El Trapial-Curamched PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Energía
Subido por Adrian Giannetti    Sábado 10 de Diciembre de 2011 14:30

altBuenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- En consonancia con lo anunciado por el gobernador Jorge Sapag en su discurso de asunción de un nuevo período frente a la gobernación de la provincia de Neuquén, la empresa Chevron Argentina, subsidiaria de la estadounidense Chevron Corporation, confirmó hoy que alcanzó un acuerdo con el gobierno de la provincia del Neuquén para extender la concesión del yacimiento de petróleo El Trapial-Curamched, hasta el año 2032.

El gobernador Jorge Sapag manifestó, en el acto de jura y asunción que se realizó en la Legislatura, que se firmó el miércoles pasado la renovación de la concesión del yacimiento El Trapial con la petrolera Chevron, en el marco de la Ley Nº 2615.

Según informó el mandatario, "en concepto de prórroga pagarán por única vez 235 millones de pesos que ingresarán a la provincia, y además 64 millones de pesos para la tesorería general en concepto de consolidación de deudas".

Ubicado en la zona Oeste de la cuenca Neuquina, El Trapial es uno de los yacimientos de petróleo de mayor producción en el país, donde Chevron Argentina posee la concesión desde 1999 y tiene previsto perforar hasta 120 pozos de desarrollo en los próximos tres años.

La producción actual ronda los 30.000 barriles de petróleo por día. Chevron Argentina tiene en su poder el 85 por ciento del emprendimiento, mientras que el 15 por ciento restante está en poder de la Corporación Financiera Internacional, el brazo financiero del Banco Mundial.

"Recibimos la aprobación del gobierno provincial a la extensión de la concesión como una demostración de confianza al desempeño confiable y seguro de nuestras operaciones y como un facilitador de futuras inversiones en la provincia del Neuquén", dijo Don Stelling, director Ejecutivo de Exploración y Producción para Chevron Latinoamérica, a través de un comunicado de prensa.

"La extensión de la concesión ofrece continuidad a las operaciones de El Trapial como también otras áreas con futuro potencial de crecimiento", mencionó, por su parte, David Holligan, presidente de Chevron Argentina.

Chevron Argentina opera cuatro concesiones en el país en las que posee participación y tiene además un 14 por ciento de interés en Oleoductos del Valle S.A., un sistema de oleoductos que transportan petróleo crudo desde la Cuenca Neuquina hasta Buenos Aires.