bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Lunes 22 de Diciembre de 2014 8:14 T: 18.3°
Desarticulan una banda que robaba viviendas
Noticias - Policiales
Subido por Adrian Giannetti    Jueves 04 de Agosto de 2011 18:09

policia neuquenLa Policía de Neuquén realizó cinco allanamientos y detuvo a cinco personas entre el martes y ayer. Además secuestró tres vehículos, dos armas, electrodomésticos, joyas y ropa.

 

NEUQUÉN (AN).- Personal de Delitos de la policía desbarató una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de viviendas en la capital neuquina. En cinco allanamientos se logró incautar tres vehículos, dos revolver y también se recuperaron electrodomésticos, joyas y prendas de vestir vinculadas a los atracos perpetrados.

La investigación comenzó producto del robo a varias viviendas. En el cruce de datos el personal de delitos logró encontrar algunos elementos en común. En todos los hechos los damnificado habían observado a personas sospechosas rondando el barrio en distintos vehículos. Se trataba de un Chevrolet Agile, un Corsa y Peugeot 307.

Con esos datos se inició un trabajo de observación en barrios ubicados al sur de la ruta 22.

La noche del martes en calle Loncopué al 1.300 se dio el primer golpe a los delincuentes. En un procedimiento se logró demorar a uno de los integrantes de la banda a bordo de un Chevrolet Agile, vehículo que había sido robado a la concesionaria Sahiora en junio pasado.

La demora le permitió al personal de delitos terminar de armar el rompecabezas por lo que solicitaron cinco órdenes de allanamiento al Juzgado de Instrucción N° 1.

Evitando filtraciones, ayer, desde muy temprano, se dispuso al personal en las inmediaciones de los domicilios sospechados que se ubican en el barrio Belgrano, Río Grande y Limay. Una vez que el juez libró las órdenes se procedió en simultáneo a ejecutar la medida judicial que comenzó a las 13 y concluyó alrededor de las 18.

En total se demoraron a cuatro sujetos más, todos mayores de edad, que tenían en su poder los vehículos denunciados, un Chevrolet Corsa y un Peugeot 307. A los demorados además se les encontró en su poder dos revolver calibres 32 y 38.

De los domicilios se incautaron distintas prendas de vestir vinculadas a los robos investigados, un televisor LCD, una PlayStation, un GPS y joyas varias. La mayor parte de los aparatos de electrónica secuestrado estarían vinculados a robos concretados a fines de junio en la capital neuquina.

Los investigadores obtuvieron en el allanamiento de una de las viviendas un elemento más, que será reservado a pedido de la policía, el cual les ayudaría a demostrar el vínculo de los demorados con los hechos. El detalle trascenderá en las próximas horas.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=678330&idcat=9544&tipo=2