bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Jueves 18 de Diciembre de 2014 6:26 T: 18.3°
Delincuentes de Cipolletti y Neuquén trabajarían juntos en el robo de autos importados y patentes PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Policiales
Martes 04 de Marzo de 2014 10:43

autosImportados 1

El secuestro de un auto importado luego de una persecución en la zona céntrica disparó una investigación de la Policía provincial ante las sospechas de la presencia de una banda delictiva que opera a ambos lados del puente ferrocarretero.

No es el primer caso y revela un lucrativo negocio, potenciado por los abultados precios que algunos vehículos alcanzaron en las últimas semanas.

El incidente que vino a confirmar sospechas de los investigadores policiales se dio el domingo, en horas de la tarde, cuando agentes de la Comisaría Cuarta advirtieron la circulación sospechosa de un auto Nissan Tiida. De inmediato, se inició una persecución, con la participación de patrulleros de distintas unidades policiales. El operativo cerrojo dio resultado positivo aunque el conductor y posiblemente un cómplice, lograron darse a la fuga tras abandonar el vehículo, destacaron fuentes policiales.

El auto fue secuestrado y los uniformados empezaron a cotejar los datos de motor, chasis y patente. De manera inicial, no se advertían irregularidades porque el dominio correspondía a una vecina de esta ciudad. Sin embargo, la dueña fue ubicada y confirmó que el vehículo estaba en su casa pero comentó que no hacia mucho le habían robado las chapas patentes.

En apariencia, los delincuentes, con presencia en Neuquén capital y Cipolletti, trabajan en forma coordinada para no tener problemas a la hora de cruzar el puente y sortear controles policiales preventivos. Según las fuentes, la Policía local se puso en contacto con sus pares de la vecina provincia y confirmó que el Nissan tenía un pedido de secuestro por un robo ocurrido en jurisdicción de la Unidad Cuarta de Neuquén (Alta Barda).

Bajo las órdenes del comisario Dante Bressán, a cargo de la unidad policial céntrica, un grupo de agentes tratará de identificar a los sospechosos del robo de autos y patentes y en conjunto con la Policía neuquina, se buscará desbaratar a la presunta organización delictiva.

La sustracción de automotores en Cipolletti y Neuquén capital es permanente y en general, los ladrones aprovechan el límite interprovincial para evitar ser atrapados. Después, se inicia el proceso de adulteración de papeles y dominios.

Controles efectivos en las rutas
Los controles de la Caminera rionegrina son muy útiles a la hora de recuperar vehículos robados en las ciudades del Alto Valle y Neuquén. El programa "Planificación para la red vial", que fue dispuesto por la Dirección de Seguridad de la Policía provincial, dio resultados positivos en la temporada de vacaciones y la semana pasada, por ejemplo, se recuperaron una camioneta y un auto que no tenían la documentación correspondiente. Ambos vehículos procedían de esta zona y fueron interceptados por agentes del Cuerpo de Seguridad Vial de la ciudad vallemediense de Choele Choel.
El auto incautado es un Peugeot 207, modelo Compact, cero kilómetro, y se dirigía a la costa atlántica. Los uniformados cotejaron el dominio y comprobaron que el rodado había sido sustraído en Cipolletti, en la agencia ubicada en el cruce de las rutas nacionales 22 y 151, indicaron desde la Policía.

El personal que llevó a cabo el operativo explicó que el rodado no tenía patente visible. Luego, se comunicó el secuestro del vehículo al juzgado de Instrucción 2 de esta ciudad.

En cuanto a la camioneta, una Toyota, tenía documentación adulterada.

Fuente: lmcipolletti.com.ar