bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Lunes 28 de Julio de 2014 1:12 T: 18.3°
Política


PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Figueroa con jóvenes en San Martín de los Andes “Federalismo en lo económico, en lo político y en lo social”
Noticias - Políticas
Domingo 27 de Julio de 2014 17:59

figueroamoque

Rolando Figueroa, candidato a la presidencia de la Convención del MPN, se reunió esta mañana con jóvenes de San Martín de los Andes. Lo acompañaron el intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos; la candidata a la presidencia de la seccional Huiliches, Alejandra Alarcón Rigotti; Brunilda Rebolledo, referente del MPN lista Azul de San Martín de los Andes y militantes jóvenes de la zona.

Figueroa dijo "nosotros rescatamos siempre el pasado, estamos orgullosos de nuestra historia y es bueno rescatar muestras y videos para que sepan quiénes han sido nuestros líderes, pero lo que más me entusiasma de estar acá, es que yo no vengo de un gobernador, vengo de personas que plantaban pinos en el norte y que también contribuyeron para que crezca esta provincia, entonces me encanta que permanentemente vayan surgiendo líderes. Me pongo contento cualquiera sea el apellido que porten. Me pongo contento cuando a un chico de una familia bien, le va bien, pero más contento me pongo cuando a un chico humilde le va bien porque le costó diez veces más.

Por eso, en política a mí me gustaría que existieran muchos dirigentes, que recordemos a muchos y que ahora digamos "están los Alarcón, los Barros, los Tillería, ..." Acá hay dirigencia.

Este partido le dio a mi mamá la posibilidad de ser profesora de corte y confección, con lo que pude estudiar y a mí me dio la posibilidad de ser intendente de Huinganco a los 29 años; subsecretario de Juventud; secretario de Estado con rango de ministro de Juventud y Deporte; que proyectemos me dio a posibilidad de ser diputado provincial y presidente de la Comisión de Hacienda de la Legislatura; me dio la posibilidad de ser intendente de Chos Malal y ahora me da la posibilidad de ser presidente de la Convención de mi partido. ¿Cómo no le voy a estar agradecido a mi partido?
¿Cómo no voy a rescatar todo ese pasado? Pero lo que más me importa es que proyectemos el futuro y que haya muchos de ustedes en esas imágenes y muchos apellidos que contribuyan a que esta provincia siga creciendo. Yo rescato mucho la dirigencia del interior. Vengo del interior. Acá está Nicolás Lagos con su hija de 14 años. Cuando yo lo conocí, Nico tenía la edad de su hija. Hoy es presidente de una Comisión de Fomento exitosa. Nico está siendo una gran gestión. En todo el grupo de juventud que habíamos armado en esos años, muchos han sido intendentes, diputados, han terminado dos mandatos. Esta renovación es necesaria.
En esta oportunidad que me da el partido de presidir la Convención, tengo ejes para presentarles como es reformar la carta orgánica porque no es lo mismo cuando se sancionó que hoy en día, por la composición territorial. Teniendo en cuenta la bandera del federalismo, tenemos que ver cuántas seccionales más nos hacen falta. ¿Están bien o nos hacen falta más seccionales? ¿Está bien que Traful dependa de Villa? ¿Está bien que Chañar dependa de Añelo? ¿Está bien que en Neuquén capital exista una sola seccional con el crecimiento que ha tenido?

El otro tema: ustedes saben que el que gana se queda con dos tercios, el que pierde se queda con un tercio y el sale tercero? ¿Y el que sale cuarto?... Entonces, un compañero que no se quiere enrolar en una lista, el día de mañana le privamos de tener un lugar donde opinar. Y ese compañero que es político como nosotros, se va a otro partido.

Tenemos que modificar estas cosas con un sistema D'hont, donde tengan participación las minorías. Y me gusta que podamos debatir, que tengamos mucho debate. A mí no me gustaría estar en un partido donde tengamos miedo de hablar, o que tengamos miedo de decir que opino distinto. Hay que tener coraje.

El desafío es mucho y todos tenemos que ser parte. Me gustaría que si ganamos el 24 de agosto, no gane Omar Gutiérrez o Rolando Figueroa, sino sentir que ganamos todos, porque vamos a tener un partido de debate, un partido con futuro, inclusivo, popular.
Lo que nosotros tenemos que recordar es que hay que llegar con la leña antes del invierno. Entonces el partido tiene que ser otra cosa, tener olor a pueblo, tenemos que ser todos iguales, porque el partido está sustentado en cada uno de nosotros. Para eso quiero luchar.

Tenemos que lograr que de estos encuentros surjan nuevos líderes. Compromiso con el pasado y más con el futuro. Quiero compromiso con el futuro porque es lo que va a seguir sosteniendo el partido y a esta provincia.

¿Alguno de ustedes se imagina qué hubiera pasado con Vaca Muerta si a esta provincia fuera gobernada por otro partido? Este embate que estamos sintiendo hoy de partidos nacionales por sobre nuestra riqueza, nuestros subsuelo. Nosotros no vamos a ceder absolutamente nada de lo que nos marca nuestra constitución provincial, no vamos a ceder en nada de lo que nos dice nuestra carta orgánica: federalismo en lo económico, en lo político y en lo social."

 
PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Sapag y Pechen inauguraron el “Casco Histórico” Casa de las Leyes
Noticias - Políticas
Sábado 26 de Julio de 2014 17:11

casa leyes

El gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen inauguraron esta tarde la remodelación del 'Casco Histórico' Casa de las Leyes que funcionará como un museo interactivo que rescata la historia institucional de la provincia.

Última actualización el Sábado 26 de Julio de 2014 17:20
 
PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Sapag y una nueva estrategia para discutir reforma de ley petrolera
Noticias - Políticas
Viernes 25 de Julio de 2014 20:50

sapagGober 1

El gobernador Jorge Sapag marcó este viernes una nueva estrategia para discutir una reforma a ley petrolera con el gobierno nacional. En el discurso del acto por el aniversario de Senillosa dijo que el debate se tiene que dar en el Congreso de la Nación y en las legislaturas provinciales.

 
PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Gutiérrez se refirió a la nueva ley de hidrocarburos impulsada por el gobierno nacional
Noticias - Políticas
Jueves 24 de Julio de 2014 15:28

gutierrez

El candidato a presidente por la lista Azul del MPN, Omar Gutiérrez, advirtió a los intereses ajenos a la provincia que "todo el MPN abroquelado va a seguir defendiendo los intereses neuquinos".

 
PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Cutral Co Avanzan los trabajos para la conformación del archivo histórico municipal
Noticias - Políticas
Miércoles 23 de Julio de 2014 16:44

cutral

La comisión asesora integrada por la historiadora Mirtha Solari y las docentes María Durán, Raquel Bobadilla y Nidia Aranda dio a conocer avances de los trabajados realizados por el grupo para la creación del archivo histórico municipal impulsado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Cutral Co.

 


Página 1 de 311