bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Martes 29 de Julio de 2014 15:49 T: 18.3°
Reservaron 20 colores para la interna del MPN. Mucho interés en la elección de concejales. PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Políticas
Domingo 21 de Abril de 2013 17:33

altPor ahora hay sólo un precandidato confirmado. Veinte colores ya fueron reservados en el MPN para la interna convocada para integrar la lista de candidatos a concejales de esta capital. El intendente Horacio Quiroga convocó a comicios para el 30 de junio para renovar a la mitad del Deliberante.

La interna partidaria se realizará e 12 de mayo. Sorprende la gran cantidad de reservas, aún cuando se sabe que muchos no llegan a presentar candidatos.

Una interna local es precisamente tal vez la única oportunidad que tienen para oficializar sus pretensiones determinados dirigentes. Ello porque otras categorías, como la de autoridades del partido, diputados provinciales y muchos menos la de legisladores nacionales, dependen de la voluntad de los dirigentes principales.

"Desde que se habilitó el trabajo de la Junta Electoral la actividad ha sido frenética, no se ha parado en ningún momento y el ritmo es intenso.

De ahí que contemplamos la necesidad de que mañana por la tarde -por hoy- continuemos con la tarea, porque a raíz de las numerosas presentaciones tuvimos que imprimir planillas y padrones", comentó ayer el concejal y miembro de la Junta Electoral, Osvaldo Llancafilo.

Como se informó en la víspera algunos de los apoderados de los sectores que hicieron reserva de color adelantaron que inicialmente sólo hacían el trámite para preservar la identidad. No se descarta que de acá hasta el 30 de este mes, cuando vence el plazo de presentación de listas, lo hagan.

Entre los apoderados que hicieron reserva de color se cuenta el ex intendente Herminio César Balda, que se aseguró el turquesa.

Los sectores presentados son muchos, pero hasta ayer el único precandidato confirmado es el actual concejal Hugo Righetti, con el significativo color Amarillo, el que utilizó en la primeras internas, históricas, el ex cinco veces gobernador Felipe Sapag.

Righetti había anticipado que según su opinión son varios los que intentan postularse, pero que mucho dependía de si el gobernador Jorge Sapag se involucraba en la elección.

Campaña limpia

Preguntado qué opinaba al respecto dijo que "creo que no se involucrará y dejará abierto el camino a todos los sectores a que presenten aspirantes".

En otro orden, se adelantó que la Junta Electoral producirá una resolución en la que advierte a los afiliados a que se abstengan de hacer pintadas en lugares no permitidos y que aquellos que lo hagan serán sancionados.

"Promoveremos la consigna de una campaña para una ciudad limpia. Incluso, convocamos a los vecinos que se ven perjudicados por alguna pintada o pasacalle a que nos informen, porque nos comprometemos, si es necesario, a blanquearle los lugares que les hayan pintado", dijo Llancafilo.

http://www.rionegro.com.ar