bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Jueves 02 de Octubre de 2014 5:23 T: 18.3°
La municipalidad de Neuquén identifica a deudores de patentes PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Sociedad
Subido por Adrian Giannetti    Jueves 28 de Julio de 2011 13:14

vehiculosNeuquén.- Este jueves (28/07) se puso en marcha el operativo municipal para controlar vehículos con deuda de patentes. Agentes relevan los automóviles estacionados y los identifican con un calco como deduores, cumplidores o radicado en otra ciudad.

 

La subsecretaría de Ingresos Públicos comenzó hoy el operativo de control de pago de patente de rodados en la vía pública con el objetivo de notificar a los deudores.

El responsable del área, Gustavo Benko, explicó que “hoy estamos trabajando sobre la verificación del estado de la patente de los rodados estacionados, no estamos deteniendo a los vehículos que circulan como lo hicimos en el operativo de control anterior”.

Sobre el procedimiento, Benko explicó que “el control de la patente se realiza con el apoyo de un soporte técnico donde se ingresan los números de las patentes de los coches aparcados y de esta forma se verifica si tienen o no deuda”.

El funcionario explicó que “a quienes no tienen la patente al día, se les coloca la información con el acta de deuda -que se pega en el parabrisas con una oblea roja- notificándolos e invitándolos a que se presenten en un plazo de cinco días a regularizar su situación fiscal al municipio. Pasado este término, se labra el certificado de deuda que será enviado a la Dirección Municipal de Control de Ejecuciones Fiscales para que inicie las acciones legales correspondientes”.

Benko explicó que la calcomanía roja que se coloca en los vehículos estacionados “es simplemente para fijar el acta de deuda. Asimismo, a los vehículos que no están radicados en el ejido, les dejamos un folleto con información del procedimiento del operativo de control que está realizando esta comuna”.

En el caso de los vecinos que son buenos cumplidores, les dejamos folletería agradeciendo su comportamiento fiscal responsable y los invitamos a realizar vía página web del municipio (www.muninqn.gov.ar) cualquier trámite que necesite”, afirmó Benko, quien concluyó diciendo que “necesitamos que los vecinos se relacionen con este servicio web, que es rápido y práctico ya que lo pueden realizar desde su casa”.