bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Lunes 28 de Julio de 2014 23:33 T: 18.3°
Lanzan la carrera de Kinesiología en Cipolletti PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Sociedad
Martes 18 de Octubre de 2011 11:09

 

altCipolletti.-  Se realizó ayer en Cipolletti, el lanzamiento oficial de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia para el ciclo lectivo 2012. Esta iniciativa responde a las gestiones del municipio con la Universidad de Flores y la Universidad de Mendoza (UM).

 

Durante la presentación, el intendente municipal, Alberto Weretilneck manifestó que esta iniciativa “se enmarca dentro del Plan Estratégico Cipolletti Cien, elaborado hace años, que tiene dentro de sus pilares a la educación” y resaltó “en la ciudad la educación produce el 9% del producto bruto y actualmente contamos con alrededor de 8.500 alumnos en los distintos niveles académicos”.

En representación del municipio, quien acercó la inquietud sobre la carrera de kinesiología en la ciudad a la Universidad de Flores fue el actual presidente del Concejo Deliberante, Abel Baratti ya que según sus palabras “somos una ciudad universitaria dentro de la región y debemos seguir potenciando este rol”. 

Por su parte, la vicerectora de UFLO, Mónica Chifflet, sostuvo que “apenas el municipio nos trajo la idea, en la presentación del libro de Abel (Baratti), nos pusimos en contacto con la Universidad de Mendoza, y hoy, un mes después, firmamos este convenio” que permitirá a partir del año próximo dictar la carrera que es de 4 años, y tiene una carga horaria de 2.800 horas y una práctica de 340 horas, distribuidas en el tercer y cuarto año. 

Una puerta a la Patagonia

Durante la presentación estuvo presente, además, el Ministro de Salud de Mendoza y actual decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UM, Juan Carlos Behler, quien apuntó en sus palabras al crecimiento de las ciudades como consecuencias de las políticas que tienen que ver con la educación.

Behler destacó que “como universidad, hace 10 años que abrimos una puerta a la Patagonia, con nuestra sede en San Rafael y, hoy, estamos concretando una de las medidas más importantes en cuanto a la ramificación de las ofertas hacia el sur del país”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Kinesiólogos de Río Negro, manifestó que esta medida “tiene un gran contenido social ya que muchos estudiantes podrán estudiar kinesiología evitando el desarraigo y los problemas económicos que provoca estudiar afuera”.