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Neuquén, Miércoles 27 de Agosto de 2014 20:14 T: 18.3°
Teléfono ocupado para pedir antecedentes PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Sociedad
Subido por Adrian Giannetti    Domingo 04 de Diciembre de 2011 04:57

altEn Confluencia, los números habilitados para solicitar turno están siempre en uso.

 

NEUQUÉN (AN).- Así como cada día son más las empresas que solicitan a sus futuros empleados que tengan conocimientos en informática, también se ha registrado en los últimos años un incremento en la cantidad de empresas e incluso dependencias semipúblicas que requieren como parte de las currículas de los aspirantes el registro de antecedentes policiales, un trámite que en esta provincia es complejo y sobre todo lento.

De acuerdo a la información brindada desde la Policía del Neuquén y desde el mismo gobierno provincial a la hora de acceder al certificado de antecedentes provinciales los vecinos de la zona de la Confluencia, en donde residen prácticamente la mitad de los neuquinos deben acudir a un mismo lugar para realizar el trámite. Explícitamente la página web de la fuerza indica que en este espacio deben realizar sus gestiones los vecinos de Neuquén capital, Plottier, Centenario y Senillosa.

Las oficinas ubicadas en Ministro González 320 no atienden a las personas que no hayan obtenido su turno con anticipación, reserva que debe realizarse por vía telefónica a dos números que en las decenas de ocasiones que desde este medio intentamos comunicarnos dieron siempre ocupados, y los cuales además sólo funcionan de 8 a 13 horas.

Para los vecinos del resto de la provincia los trámites pueden realizarse en las comisarías locales, aunque desde las mismas se indicó a este medio que "el trámite se hace rápido, no hay que pedir turno, pero la planilla que se llena se envía a Neuquén para que la completen ahí y termina llegando al mismo lugar que el resto de la gente por lo que el trámite recién está llegando de nuevo a la comisaría donde se los tramitó entre uno y tres meses después de iniciado".

Ese plazo, que lógicamente no coincide con los dados por las empresas a la hora de buscar personal, se ve agravado por el hecho de que el certificado tramitado tiene una validez de sólo seis meses.

Desde este medio se intentó dialogar a lo largo de la semana con las autoridades a cargo de las oficinas en cuestión, pero los intentos fueron en vano y al igual que con los números telefónicos dispuestos para obtener los turnos, los celulares de los responsables tampoco atendieron las llamadas.

En las mismas oficinas y con un costo un poco mayor, dado que el certificado provincial tiene un valor de sellado de 20 pesos, se puede realizar el certificado de antecedentes nacional, siempre con el mismo tipo de complicaciones para poder llegar a la atención personalizada.

En este segundo caso la tramitación sin embargo puede realizarse a través de Internet, directamente en el sitio web del ministerio de Justicia de la Nación ingresando a la sección de Registro de Reincidentes.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=766519&idcat=9741&tipo=2