bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Sábado 01 de Noviembre de 2014 9:10 T: 18.3°
Petroleros jerárquicos con sedes propias PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Sociedad
Subido por Adrian Giannetti    Martes 20 de Diciembre de 2011 04:41

NEUQUÉN Y CUTRAL CO.- El sindicato del personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén concretó tres nuevas sedes en lo que va del año. 

 

La primera fue en Catriel, el viernes pasado se inauguró la de Cutral Co y hoy se presentará la nueva delegación de Rincón de los Sauces. Permitirán que los afiliados realicen los trámites habituales pero también que "sean un espacio que pueda compartirse con la comunidad".

 

En Catriel se dio el puntapié inicial con la inauguración de la sede en diciembre de 2010. Le siguió Cutral Co el viernes pasado, en donde los secretarios general y regional del gremio, Manuel Arévalo y Omar Soto, respectivamente, fueron los principales oradores en la ceremonia de apertura. Está situada en la calle Alem y casi Chubut de la ciudad petrolera. Fue el secretario regional el encargado de explicar que el proyecto surgió en 2007 cuando alquilaron una antigua casa y la acondicionaron para recibir a los afiliados. Luego, surgió la posibilidad de construir en el mismo espacio la sede propia.

"Hoy vivimos una realidad, después de cuatro años", y agradeció el "sentido de federalismo" que le imprimió el secretario general para permitir que "estas obras lleguen a todos lados". Finalmente, señaló que "esto costó mucho pero estamos convencidos que es para los trabajadores petroleros jerárquicos y sus familias".

El secretario general recordó que el sindicato trajo soluciones a las situaciones de un gran número de empleados que se desempeñaban en tareas jerárquicas y estaban desprotegidos. "Los compañeros sabían cuándo se iban a trabajar pero no cuándo volvían o si descansaban cuatro días y les cortaban descanso y volvían. Eso lo logramos revertir", dijo.

El grueso de los afiliados a este sindicato es oriundo de Cutral Co y Plaza Huincul, tal como señalaron los dirigentes gremiales. El edificio cuenta con dos plantas y tiene oficinas para la atención de los afiliados y otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento del gremio.

Arévalo adelantó que ya está en etapa de construcción el camping de Catriel.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=777879&idcat=9741&tipo=2