bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Viernes 25 de Julio de 2014 12:57 T: 18.3°
Neuquén cuenta desde hoy con 5 centros para tramitar la licencia de conducir o su renovación. PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Sociedad
Subido por Adrian Giannetti    Lunes 19 de Marzo de 2012 15:52

 

altEstas nuevas dependencias están ubicados en la nueva delegación de Alta Barda, en Avenida Las Flores 423, donde también funciona un centro de Atención al Ciudadano, en la delegación Del Progreso, ubicada en Antártida Argentina y Arabarco, y en la Terminal de Ómnibus ubicada en Planas y Solalique”, indicó Sanchez. Las otras dos oficinas existentes, se encuentran en  Alto Godoy y Santa Teresa.

 En esta última dependencia sólo se podrá hacer el trámite para aquellos que quieran sacar el carné por primera vez.

El intendente Horacio Quiroga, quien encabezó el acto de inauguración, expresó que “esta es una de las acciones que forma parte de la necesidad de agilizar trámites que parecen ser tan complejos. Entendemos que estamos transitando en un Estado moderno con capacidades operativas, resolutivas, y donde el beneficiario de estas políticas sea el propio vecino”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, detalló que “como estado municipal tenemos una doble responsabilidad a la hora de emitir licencias de conducir en primer lugar el acceso a una información clara, la idoneidad de quienes lo prestan y la agilidad de quien requiere el servicio. Y por otra parte, tenemos la obligación de expedir licencias de conducir a aquellas personas que realmente demuestran estar en condiciones de transitar de manera responsable y segura por la ciudad”.

En el centro del sector Alta Barda, el horario para tramitar la renovación del carnét de conducir es de 8.30 a 12, mientras que la atención al público se extiende hasta las 14, al igual que en la delegación ubicada en Godoy y Novella.

Mientras que, en la delegación de calle Santa Teresa al 2000, será la única delegación que entregará habilitaciones (licencias nuevas) y revalidaciones (licencias de otros municipios). El resto de los centros sólo hará renovaciones (licencias vencidas, robadas o extraviadas).

Recordemos que la Municipalidad de Neuquén adhirió a la Ley Nacional Nº 26.363 de tránsito y seguridad vial. Esta nueva licencia permite unificar criterios a nivel nacional y consultar antecedentes de tránsito, previo a la emisión de la licencia.

La ley, en su articulo 14, inciso 4, establece que el solicitante debe tener un examen médico psicofísico que comprenderá: una constancia de aptitud física; de aptitud visual; de aptitud auditiva y de aptitud psíquica.

Al respecto Sánchez expresó: “El estudio médico no es solamente un estudio de agudeza visual, sino que consta de estas cuatro cuestiones que son evaluadas por un médico a la hora de aprobar un exámen apto para una persona que solicite licencia de conducir”.

“Firmamos un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial” -expresó Sanchez-, “en el cual ellos han capacitado a un grupo de médicos y que son los únicos que pueden emitir este tipo de certificados, es decir que no puede ser un médico cualquiera, el médico familiar; tiene que estar habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El examen de aptitud física tiene un costo adicional de 50 pesos”, concluyó el subsecretario.

Los centros médicos autorizados en otorgar el certificado de aptitud física son tres: la Clínica San Agustín, ubicada en Gobernador Demis 454; Cemic, sita en Santiago del Estero 280; y Cmit en Bouquet Roldan 116.

En la inauguración de los nuevos centros de emisión de licencia de conducir, participaron además del Intendente Quiroga, el Presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contradi, los secretarios de Coordinación Marcelo Bermúdez; de Desarrollo Humano Yenny Fonfach, de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, entre otros funcionarios.

Todos los trámites de licencias de conducir sólo se realizarán con turno previo, que el ciudadano deberá gestionar a través del 4491200 internos 4224, 4254, 4457, 4059, 1254 o 4060 ó al 0-800 222 6864