bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Jueves 24 de Julio de 2014 18:32 T: 18.3°
Javier Bertoldi, intendente de Centenario, busca recuperar 10.000 hectáreas fiscales que Centenario cedió PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Sociedad
Subido por Adrian Giannetti    Miércoles 21 de Marzo de 2012 03:56

 

altCentenario. El intendente Javier Bertoldi buscará el apoyo de los diputados en su reclamo histórico por recuperar las 10 mil hectáreas fiscales que Centenario cedió para la municipalización de la vecina ciudad de Vista Alegre, en 1993.

Ayer, el diputado provincial del justicialismo, Sergio Rodríguez, dio a conocer junto al jefe comunal un proyecto de declaración para que el gobierno provincial aplique una vieja ley por la cual había quedado plasmada la recuperación del ejido.

Resolución

“Lo que estamos pidiendo es precisamente que se cumpla el artículo 4 de la Ley 2.626 que decía que se iba a restablecer en 120 días una superficie similar al ejido de Centenario; ya pasaron 17 años y eso sigue sin resolverse”, dijo Sergio Rodríguez.

“Este reclamo lo venimos haciendo desde que asumimos (diciembre de 2007), porque Centenario tiene un ejido muy chico. Si nosotros tenemos en cuenta años anteriores, el Parque Industrial de la ciudad de  Neuquén también le pertenecía a Centenario, realmente del 100 por ciento del ejido que teníamos ahora nos queda un 40 por ciento”, añadió Bertoldi.

La pelea por la recuperación del ejido no sólo es potestad de Bertoldi. En anteriores gobiernos, el MPN también efectuó el reclamo a Provincia pero no tuvo éxito.

Son más de 10 mil hectáreas que el gobierno, según la ley, tiene que reasignar a esta ciudad en alguna zona de la vasta tierra fiscal provincial que existe en medio de los ejidos de Vista Alegre, Neuquén, Plottier y Senillosa.

 

Aprobación

Rodríguez expresó que el proyecto tiene el apoyo de legisladores del peronismo, aunque se necesita contar con la aprobación de los diputados del partido provincial. “No se trata de una nueva ley, sino de voluntad política”, expresó.

“El gobierno provincial no necesita a la oposición porque tiene una mayoría propia. Seguramente si el MPN apoya este proyecto es porque sabremos cuál es la opinión del gobernador sobre este tema puntual”, añadió.

Centenario busca recuperar las tierras para ampliar su zona industrial, pero además para otorgar tierras para la construcción de lotes sociales y viviendas a través de entidades intermedias y sindicatos.

Bertoldi dijo que el gobierno provincial tiene las facultades de llevar adelante el proyecto. “Lo tienen que sacar del cajón y firmarlo. No hay cosas raras, hay que tener voluntad. Hacer el límite donde está la tierra, esto no lleva años. Si hay voluntad política esto sale en 24 horas”, dijo.

http://www.lmneuquen.com.ar