bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Domingo 21 de Diciembre de 2014 14:12 T: 18.3°
El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó el aumento del 60% en el boleto del transporte público PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Sociedad
Subido por Adrian Giannetti    Jueves 29 de Marzo de 2012 19:26

altEl Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por mayoría el aumento del boleto de colectivo. La votación fue nominal y concluyó 13 a 5,  los ediles que se opusieron al incremento fueron Marta Buffolo, Mercedes Lamarca, Mariano Mansilla, Pancho Baggio y Rioseco.

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó este jueves por mayoría la nueva estructura de costos de la empresa Indalo, la que fija un boleto de 3,85 pesos.

Para el caso del boleto estudiantil (primarios y secundarios), la tarifa fue establecida en 0,60 pesos, mientras que para los terciarios y universitarios, 1,92 pesos. El valor del monoviaje será de  3,95 pesos.

La iniciativa, que comenzará a aplicarse una vez que la empresa cumpla con todo el plan de inversiones previsto en el contrato de concesión, tuvo el aval de los concejales de Nuevo Compromiso Neuquino, Movimiento Popular Neuquino, ARI  y Partido Justicialista, con un total de 13 votos sobre 18.

Desde Indalo informaron que en 10 días la nueva tarifa entrará en vigencia.

El costo real del boleto sería aun mucho mayor, pero se logró ubicar en los valores mencionados por los subsidios que según declaraciones de Pancho Baggio “la empresa informó que el servicio cuesta 106 millones de pesos".