bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Lunes 24 de Noviembre de 2014 10:41 T: 18.3°
Continúa reclutamiento para integrar la Policía provincial. La intención es cubrir vacantes en las áreas de Seguridad y Penitenciaría de la fuerza policial PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Sociedad
Subido por Adrian Giannetti    Miércoles 13 de Junio de 2012 05:10

 

altLa convocatoria que continuará abierta todo el año está dirigida a hombres para cubrir vacantes en las áreas de Seguridad y Penitenciaría de la fuerza policial. El director de Personal de la policía provincial, Comisario Mayor Eusebio López, informó este mediodía, que continúa abierta la inscripción para aquellos aspirantes a integrar la Policía provincial. La convocatoria está dirigida a hombres para cubrir vacantes en las áreas de Seguridad y Penitenciaría de la fuerza policial.

López, calificó de "muy importante" el número de aspirantes inscriptos hasta el momento, desde su apertura en el mes de febrero pasado. Además, adelantó que aunque todavía no se tiene definido el número de becarios aspirantes a integrar la fuerza policial, "todo hace indicar que superaríamos el número de aspirantes que inicialmente era de 600 vacantes".

La instrucción que recibirán los becarios aspirantes que sean seleccionados para integrar la fuerza se realizará en escuelas de instrucción de la ciudad de Neuquén y Plaza Huincul, para ser destinados a distintos puntos de la provincia.

Sobre el proceso de reclutamiento, López comentó que en este momento se está realizando la etapa de selección para los aspirantes que ingresarán en el área de la capital neuquina, como así también para la localidad de Plaza Huincul".

Recordó que existe dentro de la fuerza, un Instituto Superior donde se dicta la tecnicatura en Seguridad y adelantó que desde la Policía provincial comenzaron los acuerdos con la Universidad Nacional de Río Negro para que los interesados continúen cursando la licenciatura en Seguridad. Además dentro de la fuerza, los agentes tienen la posibilidad de estudiar otras carreras universitarias, que no necesariamente deben ser afines a la carrera policial.

Finalmente, el comisario brindó detalles sobre los requisitos que deberán presentar los interesados en formar parte de la fuerza y recordó que el llamado a inscripción está dirigido a aspirantes que tengan deseos de integrar la institución policial y con respecto a la modalidad de ingreso, López aclaró que durante esta nueva convocatoria "los aspirantes deben tener el ciclo básico cumplido, ó sea deben haber aprobado hasta tercer año del secundario inclusive".

Requisitos de ingreso.

- Ser hombre argentino nativo o por opción.

- Tener entre 18 y 25 años para el área de seguridad y entre 18 y 30 años para penitenciarios.

- Ciclo básico completo.

- No registrar antecedentes policiales y/o judiciales nacional y provincial (excluyente).

- Aprobar el proceso de selección y elección.

Los interesados deben comunicarse al             (0299) 4423102       Montevideo 55, de Neuquén capital, o dirigirse al lugar de 8 a 15, o escribir al e-mail: reclutamientopolicial@neuquen.gov.ar, o bien dirigirse a la unidad policial más próxima a tu domicilio, ya sea en la ciudad de Neuquén o en las distintas dependencias del interior provincial.