bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Jueves 27 de Noviembre de 2014 8:38 T: 18.3°
Concursarían la adjudicación de 88 licencias de taxis en Neuquén PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Sociedad
Subido por Adrian Giannetti    Martes 11 de Diciembre de 2012 21:12

altEn la última semana de reuniones,  las comisiones de Servicios Públicos y Legislación emitieron varios despachos, entre ellos el concurso por 88 licencias de taxi y cambios en el  procedimiento contravencional de tránsito. 

La comisión de Servicios Públicos  emitió este lunes el despacho que establece el llamado a concurso para  la sesión de 70 nuevas licencias para taxis, sumadas a las 18  que por diversos motivos caducaron y deben reemplazarse, adjudicarían 88 licencias en  la  ciudad.  El proyecto será tratado en la sesión el próximo jueves.

Además los concejales presentaron un proyecto para prorrogar las  licencias de unidades para discapacitados hasta el 1 de abril de 2013, extendiendo el plazo a fin de reincorporar el servicio con  vehículos compatibles con las necesidades de los usuarios.

Por otra parte, en la comisión de Legislación General, obtuvieron despacho varios proyectos en referencia al tránsito en la ciudad.  Uno de ellos establece modificaciones a la ordenanza 12028, el cual reza que ante una infracción, el pago para el plazo voluntario se extiende de 5 a 30 días. Además se incorpora la sanción por desobediencia a la autoridad de tránsito.

También fue modificada la ordenanza 12027 para eximir del proceso contravencional  a denunciantes de infracciones.

Además obtuvo despacho el proyecto que crear el  registro de conductores inhabilitados. La iniciativa se enmarca en la Ley Nacional 26.363 que crea el Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito (Renat). Al proyecto se agregó la obligación de cruzar datos con el registro provincial.

Por último, los concejales avalaron el proyecto de ordenanza que adhiere a la Ley Provincial Nº 2806 de celiaquía. En el mismo se establece la creación del Registro Municipal de Empleados públicos Municipales con celiaquía y la obligación del municipio tanto de brindar refrigerio libre de Gluten al personal que conste en ese registro, como de actualizar el monto de cobertura del modulo celiacos, que se desarrolla bajo el plan comer en casa.

El jueves 13 a las 11 horas se realizará la última sesión ordinaria del periodo 2012 donde los ediles  darán  tratamiento a  estos asuntos.