bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Lunes 22 de Diciembre de 2014 15:20 T: 18.3°
La apuesta por la viralidad: cómo lograr que un mensaje genere un efecto "contagio" en la web. PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Tecnología
Subido por Adrian Giannetti    Lunes 20 de Mayo de 2013 02:37

altEn su nuevo libro Contagio, Jonah Berger brinda las claves para que la información se difunda a través Internet en muy poco tiempo. El autor cuenta además cuáles son los seis secretos del éxito de la marca en las redes sociales. Conseguir la ansiada viralidad es uno de los objetivos principales de cada una de las marcas que apuestan a Internet como medio de difusión.

Ese es el punto de partida del libro "Contagio", que hace referencia a una serie de "ingredientes" para lograr que un mensaje pase de usuario a usuario a través de la web.

Después de analizar cientos de mensajes, producto e ideas, Jonah Berger (autor de la obra) junto a sus colaboradores notaron que siempre funcionaban los mismos seis principios para hacer que algo se mencione y comparta entre miles de personas.

Los secretos del "contagio" que identificaron son:

•             Moneda social.

•             Disparadores.

•             Emoción.

•             Público.

•             Valor práctico.

•             Historias.

El camino a la viralidad

Consultado por iProfesional, Berger contó algunos de los "secretos" que las marcas pueden aprovechar para conseguir difusión en la web.

-              ¿Cómo puede una marca lograr la viralidad?

Cualquier empresa o persona puede conseguir que su contenido se vuelva viral, independientemente del producto o marca. Aumentar la originalidad en mensajes, productos o ideas hará más probable que se expandan y se vuelvan virales.

-              ¿Qué esperan los usuarios de sus marcas en la web?

Engagement. La web es muy diferente de la television o los diarios. La gente espera poder interactuar con las marcas que le gustan y que haya un feedback. Por eso, no alcanza con subir en Internet un comercial de TV y esperar que la gente lo comparta.

-              ¿Cuáles son las claves para hacer campañas originales en Internet?

Primero la autenticidad. Pero también los seis pasos clave que menciono en el libro.

-              ¿Qué rol cumple hoy YouTube en las campañas publicitarias actuales?

Hoy las compañías no sólo diseñan piezas para la television. También las piensan para YouTube, para que la gente las comparta.

http://www.iprofesional.com