bandera ciudad nqn bandera provincia nqn

Neuquén, Domingo 31 de Agosto de 2014 7:29 T: 18.3°
El MIT desarrolla medicamento que podría curar todos los virus PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Noticias - Tecnología
Subido por Rubén Dario Caramutti    Domingo 07 de Agosto de 2011 19:34

great-virus-400x400 Fue difícil elaborar un titular que hiciese honor a la verdad. Lo que tienen arriba, “…medicamento que podría curar todos los virus”, es tan cierto como que el MIT lo desarrolló, le ha puesto un nombre, DRACO, y le probado con éxito contra 15 muy distintos virus. En la nota de prensa dice:"DRACO induce selectivamente la apoptosis, un suicidio celular, en células que contienen cualquier virus dsRNA (bicatenario), lo que provoca la rápida muerte de las células infectadas sin dañar a las sanas".

 

Como consecuencia de esa selectividad DRACO sería capaz de curar de forma efectiva prácticamente todos los virus ARN bicatenarios. Además, lo haría a la brevedad y con poco daño colateral para el paciente. En tal sentido, consideremos que en la actualidad para cada virus corresponde un medicamento antiviral, lo cual es ineficiente y terrible, sobre todo ante la aparición de nuevos virus. Por cierto, sumemos a este nuevo medicamento el reciente hallazgo de un anticuerpo que cura todos los virus de la influenza.

El departamento del MIT encargado de llevar la investigación es el MIT Lincoln Laboratory. El proyecto madre de DRACO lleva por nombre uno insuperable: PANACEA (Pharmacological Augmentation of Nonspecific Anti-pathogen Cellular Enzymes and Activities), una clara alusión a la cura universal con la que soñaron los alquimistas durante siglos.

Entre los virus contra los que DRACO fue efectivo se encuentran el del resfriado común, la influenza H1N1, adenovirus, virus estomacal, virus de la polio, virus de la fiebre del dengue, entre otros. Como menciono más arriba, además de letal, DRACO es selectivo con sus víctimas, por lo que no es tóxico para el organismo. Como dato adicional, los científicos relatan que DRACO pudo curar un ratón con una dosis letal del conocido H1N1. Por supuesto, el proyecto está en vías de confirmar su principal hipótesis, así que más virus serán revisados.

El Dr. Todd Rider, investigador en jefe de esa increíble panacea, desde ya candidato al Nobel, afirma que: DRACO tiene el potencial para revolucionar el tratamiento y prevención de todas las enfermedades virales, desde el resfriado común hasta el Ébola.


Via ALT1040.com

Imagen: groovelock